martes, 11 de enero de 2011

Estación de Servicio Campsa / Servicio Oficial Barreiros

Retrocedamos en el tiempo hasta mediados de los años 60: En una carretera de Asturias, acaba de parar para repostar un Seat 1400 C en una estación de servicio. La presencia del cartel publicitario de Nitrato de Chile delata que estamos ante un edificio construido hace, al menos, cerca de 40 años. Aunque bien conservado, pronto necesitará pintarse de nuevo ya que se puede observar que las paredes presentan un aspecto algo envejecido.

Sin embargo, se han instalado unos modernos surtidores, carteles y postes luminosos de Campsa, lo cual hace que parezca una gasolinera de construcción reciente. El cartel de Nitrato de chile, a pesar de que se instaló hace cerca de 40 años, luce como si fuera nuevo debido a la alta calidad de las baldosas empleadas.

Por el otro lado del edificio, se puede observar que el propietario de la estación de servicio ha abierto hace poco un pequeño taller oficial de Barreiros, que ofrecerá sus servicios a los cada vez más abundantes camiones de esta marca. Un cartel luminoso en la pared frontal y un letrero pintado en una pared lateral se encargan de avisar a los viajeros de la presencia de este nuevo taller, situado en la parte trasera del edificio.

Ahora volvamos al presente. Si desea ambientar sus miniaturas a escala en el escenario que acabamos de describir, basta con que descargue los siguientes ficheros, los imprima en un papel de alta resolución de al menos unos 170 gramos y lo construya usted mismo.


Nota: al visualizar los archivos en la pantalla, los dibujos presentan algunos defectos, especialmente líneas en superficies coloreadas, pero estos defectos no aparecen cuando se imprimen.


























1 comentario: